Pasar al contenido principal

Dibam lanza primera consulta pública sobre museos

Dibam lanza primera consulta pública sobre museos

Publicado el 02/06/2015
Consulta Ciudadana Museos
Consulta Ciudadana Museos
La Consulta Ciudadana se encuentra abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas, y busca recoger la opinión de quienes visitan o no visitan estos espacios patrimoniales en el país.

En el contexto del Día del Patrimonio, y de una serie de iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito de los museos y de la participación ciudadana, la Dibam invita a la ciudadanía a responder la primera Consulta Pública sobre Museos. Esta consulta busca conocer la relación de los ciudadanos con los museos chilenos y su disposición para visitarlos.

Durante este año 2015, la Dibam junto a todos los museos del país, se encuentra trabajando en la construcción de una Política Nacional de Museos, que orientará los esfuerzos y recursos para un adecuado desarrollo de todos los museos de Chile, sean estos públicos o privados.

"Estamos trabajando con todos los actores del ámbito de los museos, como un primer gran paso, para configurar y articular el sector de los museos" -reconoce Alan Trampe, subdirector Nacional de Museos.

Con el objeto de orientar esta Política hacia un objetivo más afín con el sentir de la ciudadanía, la Dibam convoca a responder esta consulta pública que permitirá conocer los hábitos de visita a museos y elaborar estrategias más adecuadas para llegar a la ciudadanía.

"Además de las consideraciones técnicas es absolutamente necesario ir conociendo e incorporando como un insumo fundamental la opinión de los ciudadanos y ciudadanas que asisten o no, a los museos de Chile" señala Ángel Cabeza, director de la Dibam.

Desde la Unidad de Participación Ciudadana, señalan que "no hay que ser necesariamente experto en la materia ni visitar museos frecuentemente. La Consulta está abierta a todo el mundo. Lo más importante es responder sinceramente".

La Consulta Ciudadana sobre Museos estará disponible en la plataforma entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2015, en la siguiente dirección: http://www.dibam.cl/Encuestas/invitacion.html