Pasar al contenido principal

Juguetes y tradición japonesa

Nueva exposición temporal

Juguetes y tradición japonesa

Publicado el 02/07/2015
El Museo de Artes Decorativas y la Embajada de Japón en Chile, presentan una muestra que recoge objetos vinculados a los juegos y festividades japonesas, especialmente pensada para las vacaciones de invierno y la celebración del día del niño.

Entre el 14 de julio y el 28 de agosto se podrá visitar la exposición "Juguetes y Tradición Japonesa", muestra formada por más de cuarenta de piezas elaboradas artesanalmente, donde destacan un conjunto de Kokeshi, muñeca de madera tallada, originaria del norte de Japón, cometas pintados a mano típicos del Año Nuevo y de otras festividades religiosas y juguetes con forma de animales realizados en fibra vegetal, característicos de ciertas prefecturas, como es el caso de la serpiente de dedo formada a partir del trenzado hojas de kuba, típico de Okinawa.

Por otra parte, a partir de pequeñas maquetas realizadas en papel que representan los distintos meses del año, se podrá conocer las tradiciones japonesas vinculadas a las estaciones, a leyendas y festividades. Un lugar especial tendrá la celebración del día del niño (Kodomo no hi) y de la niña, en el marco del Festival de las muñecas (Hina matsuri).

La inauguración será el día 14 de Julio a las 12:00 hrs. en el 2° piso de Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Vacaciones de Invierno

Como parte de la oferta programática del MAD y gracias al apoyo de CEIJA, Centro de Estudios Integrales de Japón, se desarrollarán talleres artísticos inspirados en la temática de la exposición. Serán impartidos en la Sala Didáctica del museo, desde el día 14 de julio.

TANABATA, adornos de origami con mensajes. Taller a cargo de Ceija. Martes 14 de julio a las 12:00 hrs.

KOINOBORI, diseño y decoración de peces de papel. Martes 21 de julio, de 16:00 a 17:00 hrs.

FIESTA DE JUGUETES, debes traer tu juguete favorito! Miércoles 22 de julio, de 16:00 a 17:00 hrs.

KOKESHI, confección de muñecas a partir de material de reciclaje. Jueves 23 de Julio a las 16:00 hrs.

KASMISHIBAI, diseño y confección de maleta de cuenta cuentos. Taller a cargo de Ceija, centro de Estudios Integrales de Japón. Viernes 24 de julio a las 11:00 hrs.

Los talleres son gratuitos e incluyen los materiales. Desde los 6 años. Cupos limitados. Inscripciones: 227375813 anexo 253, paulina.reyes@museosdibam.cl

Centro Patrimonial Recoleta Dominica

Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco, Línea 2.

Estacionamientos gratuitos en el interior.

Teléfono: (56-2)27375813 | contacto.mad@museosdibam.cl

www.museoartdesdecorativas.cl