Pasar al contenido principal

Museo Abierto

¡Gran noticia!

Museo Abierto

Publicado el 01/09/2015
Desde el martes 1 de Septiembre el Museo de Artes Decorativas reabre sus puertas.

El Museo de Artes Decorativas reabre sus puertas con su exposición permanente luego de 6 meses en que se realizaron trabajos de reparación.

La colección del Museo de Artes Decorativas (MAD) está formada principalmente por el legado de Hernán Garcés Silva al Estado de Chile, y es posible apreciar sus objetos más significativos a través de un recorrido por cinco salas.

Las piezas en exhibición abarcan distintas materialidades como el marfil, la porcelana, el cristal y la plata; se extiende a lo ancho del espacio, desde Oriente a Hispanoamérica, y a lo largo del tiempo, a partir de la antigua Grecia hasta el presente.

Durante los últimos años el museo ha incrementado sus colecciones, a través de la adquisición de objetos utilitarios y decorativos producidos por fábricas y talleres nacionales en vidrio, cerámica, porcelana y metal, conformando las nuevas colecciones de manufactura nacional como Cristal Yungay, Windsor Plaqué, Cerámica de Lota, Fanaloza, Thomas, Mademsa y Florencia. Esta nueva línea, se ha ido formando como reflejo del interés del museo en rescatar y poner en valor aquellos objetos que por su diseño y uso hablan de los gustos y costumbres de la sociedad y del desarrollo que han tenido las artes decorativas y el patrimonio industrial nacional.

Por lo anterior, en este periodo de renovación, se suma a la propuesta museográfica una vitrina de objetos dedicados a la manufactura de Cristal Yungay y una vitrina de objetos electroplateados, donde se destacan las piezas de Windsor Plaqué , junto a otras fábricas europeas y norteamericanas.

El museo está abierto de Martes a Viernes entre las 10:00 y 17:30 hrs. y la entrada es liberada.

No se atenderá público el día 17 y 18 de Septiembre.

Estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas.