Pasar al contenido principal

VII Encuentro Anual de Equipos Educativos Dibam

Museo y Ciudad

VII Encuentro Anual de Equipos Educativos Dibam

Publicado el 17/05/2016
Entre los días 11 y 13 de Mayo se realizó en la ciudad de Valdivia el VII Encuentro de Educadores Dibam.

"Los museos han dejado de ser espacios para copiar los contenidos de la tarea escolar, las biografías de los próceres o las fechas de alguna batalla y secentranen mejorar la calidad de vida de las personas, apuntando a una educación de la sensibilidad", indicó el subdirector de Museos, Alan Trampe, en la apertura del encuentro anual de los encargados del área de educación de instituciones Dibam de todo Chile.

El recorrido comenzó con una caminata por la ciudad a cargo de Ricardo Mendoza, director del Museo de Sitio Castillo de Niebla, quien enfatizó en hitos históricos y patrimoniales de la zona.

El grupo, conformado por cerca de 30 personas, participó de una visita al Centro de Interpretación Patrimonial, un nuevo espacio a cargo de la Dibam, el que se encuentra en medio de la ciudad, específicamente en el edificio de la Contraloría.

Dentro del programa, se debatió sobre varias ponencias que mostraron ejemplos de trabajo en distintos museos, abordando temas de género, ciudad, el robo de piezas patrimoniales, y también hubo un replantamiento de la Zona Didáctica.

El encuentro contempló la visita a los Museos de la Dirección Museológica de la Austral y al Museo de Sitio Castillo de Niebla y también una visita al Museo escolar La Aguada en la comuna de Corral,

El Museo de Artes Decorativas presentó la experiencia "Museo vacío, reflexiones en torno al patrimonio", ejercicio realizado el Día del Patrimonio Cultural 2015.