Pasar al contenido principal

Overlap-Overtime

Nueva exposición temporal

Overlap-Overtime

Publicado el 09/08/2016
Hasta el 21 de Octubre estará abierta la exposición de la artista Gabriella Dobo, que establece un cruce entre las artes decorativas y el arte contemporáneo.

OVERLAP-OVERTIME

Gabriella Dobo

Del 29 de agosto al 21 de octubre

Museo de Artes Decorativas (Av. Recoleta 683)

Fecha inauguración: viernes 2 de septiembre a las 12:30 horas

…………………………………………………………………………

Overlap - Overtime es una instalación propuesta por la artista Gabriella Dobo específicamente para el Museo de Artes Decorativas que se inspira tanto en la arquitectura y jardín del museo así como en la tradición de "handicraft" o artesanía única. Una escultura de gran formato, Overlap (Traslapo), se relaciona con los numerosos ventanales y puertas de la sala de exposición que se abren hacia el patio central, mientras su percepción y aspecto se va modificando según la iluminación natural del día, haciendo eco al paso del tiempo cíclico y repetitivo. Un dibujo de escala menor, Overtime: 9 Hour Shift (Horas extra: turno de 9 horas), es más íntimo y pensado para ser observado desde cerca. Compuesto de paneles levemente plegados que recorren nueve paredes de la sala, su superficie está cubierta a mano con miles de líneas rectas de lápiz pasta negro, distribuidas en nueve capas que forman distintos grados de gris que varían en su profundidad y luminosidad. Acá también existe evidencia de una temporalidad pero una temporalidad direccional, acumulativa y humana, enfatizado por el proceso y tiempo involucrado en la factura del dibujo y que se vincula con otras obras de artesanías laboriosas y delicadas como el bordado y encaje.

…………………………………………………………………………………………………………….

Gabriella Dobo es una artista estadounidense que vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió arte en la universidad Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York y su trabajo se centra principalmente en esculturas y dibujos. Sus obras más actuales investigan el espacio entre las dos y tres dimensiones. A través de una técnica rigurosa que aplica la abstracción, la repetición y la precisión, sus piezas intentan capturar una zona intermedia entre la solidez y el vacio, la opacidad y la transparencia y la luz y la sombra. Sencillo y austero a primera vista, revelan detalle y complejidad con la observación prolongada.

Su exposición en el Museo de Artes Decorativas coincide con otra muestra individual en el mes de septiembre: Twofold en la Galería NAC en Providencia, Santiago.

Este 2016, también participó en la feria de dibujos Drawing Now Paris 10 en Francia. Otra exposición individual que destaca fue Of Clocks and Clouds en la Galería Animal, Santiago, Chile, 2011; y exposiciones colectivas incluyen Concentric, K. Saari Gallery, Colorado, US, 2012; Canciones de Amor y Otras Pasiones de Origen Romántico, Galería Loewenthal, Santiago, Chile, 2011; y Colectiva Animal - Sala Cero, Galería Animal, Santiago, Chile, 2010.


La exposición estará abierta de martes a viernes entre las 10.00 y 17.30 hrs. desde el 2 de Septiembre hasta el 21 de Octubre en la Sala Polivalente del Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Entrada Liberada | Estacionamiento gratuito al interior