Pasar al contenido principal

Congreso Nacional Fab en Chile: Estado del Arte

Congreso Nacional Fab en Chile: Estado del Arte

Publicado el 15/05/2014
Los días Jueves 16 y Viernes 17 de Marzo desde las 17.00 hrs. se realizará esta actividad gratuita.

A mediados de Marzo, se llevará a cabo el Congreso Nacional Fab en Chile: Estado del Arte. El evento es organizado por el Fablab U. de Chile, en conjunto con el Fablab Santiago Design Lab UAI, y en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes área diseño, el Museo de Artes Decorativas de la DIBAM, Atacama Fablab y Fablab Santiago. Éste agrupará profesionales y académicos de diversas áreas, quienes expondrán productos, proyectos e investigaciones que involucran fabricación digital y nuevas tecnologías para su desarrollo.

A menudo considerado como el catalizador de la Tercera Revolución Industrial, la Fabricación Digital ha instalado un nuevo paradigma en los modos de "hacer". La idea central de que uno puede "hacer (casi) cualquier cosa", gracias a la posibilidad de convertir información digital en objetos físicos (y viceversa), promete generar un impacto profundo en procesos y contenidos de investigación, educación y práctica. ¿Es posible que estos modos de hacer resulten en nuevos modelos validados y trascendentes?

Desde su inicio en el 2001, el "Fab Lab" fue proyectado como un concepto global que logra completarse cuando se encuentra con una dimensión local (territorios y culturas). Gracias a un lenguaje transversal, el "Fab Lab" como plataforma física y virtual, promete generar una discusión dinámica entre diversos actores en diferentes escalas y niveles. ¿Cuáles son estas discusiones en Chile y hacia donde apuntan?

El congreso se compone por dos instancias: una mesa redonda por categoría, en donde investigadores y profesionales presentarán su trabajo y discutirán en torno a las materias; y una exposición, en donde se mostrarán los proyectos más relevantes que se están realizando en Chile.


Avenida Recoleta 683, metro Cerro Blanco | Estacionamiento gratuito al interior