Pasar al contenido principal

Vacaciones de Invierno en el Museo

Actividades gratuitas

Vacaciones de Invierno en el Museo

Publicado el 16/06/2017
Entre el 11 y 21 de Julio tendremos entretenidos talleres para la familia.

Como todos los años, el Área de Educación ha desarrollado un programa de talleres artísticos para las vacaciones de invierno, con el objetivo de acercar las colecciones del museo a la comunidad.

Este año contamos con 10 talleres gratuitos, los que se realizarán entre los días 11 y 21 de Julio. Para participar, hay que  inscribirse previamente, llamando al 224971284 ó enviando los datos (nombre, edad, comuna, teléfono y correo) a paulina.reyes@museosdibam.cl  y esperar confirmación de la inscripción.


Programa de actividades para VACACIONES DE INVIERNO 2017

Martes 11 de Julio

11.00 hrs. JOYAS DE PAPEL

Descripción del taller: lxs participantes realizarán aros de origami, utilizando como referencia la exposición Colección Oriental. Dirigido a todo público. Menores de 10 años deben asistir en compañía de un adulto.

A cargo del MAD


Miércoles 12 de Julio

11.00 hrs.  A CREAR UN FANZINE

Descripción del taller: cada participante realizará una composición y relato utilizando como referencia la exposición Colección Oriental. Dirigido a todo público. Menores de 10 años deben asistir en compañía de un adulto.

A cargo del MAD


Viernes 14 de Julio

11.00 hrs.  PORCELANA EN FRÍO

Descripción del taller: lxs participantes realizarán pequeñas figuras, teniendo como referencia la exposición Colección Oriental. Dirigido a todo público. Menores de 10 años deben asistir en compañía de un adulto.

A cargo del MAD


15.00 hrs. TALLER DE  IKEBANA

Descripción del taller: lxs participantes realizarán intervenciones con flores, teniendo como referencia el Ikebana, una tradición japonesa que  representa el camino que emprende la persona para encontrarse a sí misma. Dirigido a niños desde 6 años en adelante.

A cargo de Ikebana Sogetsu


Martes 18 de Julio

11.00 hrs. RELATOS CON HILO

Descripción del taller: Cada participante realizará un bordado en pequeño formato con un texto personal asociado a la exposición permanente del Museo Histórico Dominico.

Dirigido a jóvenes desde 12 años en adelante.

A cargo del MAD


Miércoles 19 de Julio

15.00 hrs. TALLER DE TEJIDO BÁSICO

Descripción del taller: los participantes conocerán los puntos básicos del tejido a crochet para realizar sus propias creaciones, inspirados en diseños del MAD.

Este taller está dirigido a jóvenes desde 15 años y adultos que deseen conocer la técnica del amigurumi.

A cargo del MAD


Jueves 20 de Julio

11.00 hrs. KAMISHIBAI

Descripción del taller: los participantes crearán una secuencia de imágenes  inspirados en el Kamishibai, que literalmente significa "drama de papel", es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde  los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas.

Este taller está orientado a niños desde 6 años.

A cargo de Ceija (Centro de Estudios Integrales de Japón)


15.00 hrs. JOYAS DE PAPEL

Descripción del taller: lxs participantes realizarán aros de origami, utilizando como referencia la exposición permanente del Museo de Artes Decorativas. Dirigido a todo público. Menores de 10 años deben asistir en compañía de un adulto.

A cargo del MAD


Viernes 21 de Julio

11.00 hrs. TROMPOS DE PAPEL

Descripción del taller: El Origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.  Este taller está orientado a niños desde 6 años que deseen conocer la técnica.

A cargo de Ceija (Centro de Estudios Integrales de Japón)


15.00 hrs.  A CREAR UN FANZINE

Descripción del taller: lxs participantes realizarán composiciones y relatos utilizando como referencia la exposición Colección Oriental. Dirigido a todo público. Menores de 10 años deben asistir en compañía de un adulto.

A cargo del MAD


INFORMACION GENERAL

Los talleres son gratuitos y los materiales están incluidos.

Cupo máximo por taller: 20 personas

Inscripción previa:  224971284



La entrada al Centro Patrimonial Recoleta Dominica y a sus museos es liberada.

Avda. Recoleta 683 | Metro Cerro Blanco | estacionamiento gratuito al interior | paulina.reyes@museosdibam.cl |www.artdec.cl