Pasar al contenido principal

16 de Marzo de 2012

Otro
12 Mar 2012
22:00 - 00:00
hasta el
La obra se presentará durante marzo y abril, en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica presentan

COMPAÑÍA TEATRO DEL NUEVO EXTREMO Y EL CENTRO PATRIMONIAL RECOLETA DOMINCIA

Presentan: LA CONFESIÓN

"La Confesión" es una adaptación dramática de la obra literaria "Maldita Yo entre las mujeres", de la fallecida escritora chilena Mercedes Valdivieso, cuyo eje central es la confesión previa a la velación de novios de doña Catalina de los Ríos y Lisperguer en la cual relata sus experiencias de joven hasta el momento en que va a contraer matrimonio con Alonso de Campofrío y Carvajal. La Confesión es una historia apasionante, llena de secretos y verdades perdidas en el tiempo. Una puerta al pasado en la cual se desmitifica la historia de la Quintrala conocida hasta ahora y nos muestra una mujer chilena, orgullosa de sus orígenes mapuches y de su género aunque ambas cosas, sumadas al poder de su familia, le hayan hecho ganar el repudio popular. La Confesión, propone una perspectiva diferente de la vida de doña Catalina de los Ríos y Lisperguer en la cual se desmitifica e impugna el valor peyorativo concedido al personaje haciendo una relectura de la mujer de la leyenda y el mito. A través de esta historia se reivindica el mestizaje, el componente mapuche y la imagen materna como bases de identidad. La Confesión transmite parte de nuestra historia del siglo XVII, en especial la dura vida de las mujeres chilenas durante la Colonia, sus costumbres, su relación con la religión, las jerarquías tanto familiares como sociales ayudándonos así a comprender nuestro presente y el origen de muchas de nuestras costumbres.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: M. Jesús Casanova C.

ELENCO: Marcos Araya V., M. Jesús Casanova C., Paola González S., Felipe Jaroba L., Lorena Ormeño S., Francisca Parada B., Corina Pastenes O.

COMPOSICIÓN MUSICAL: Rafael Casanova C. ILUMINACÌÓN Y SONIDO: Esteban De Juan U. DISEÑO DE VESTUARIO: Cristina Villar M. DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Esteban De Juan U. PRODUCCIÓN: Daniela Jiménez

CONTACTO:94190687 teatrodelnuevoextremo@gmail.com

COMPAÑÍA TEATRO DEL NUEVO EXTREMO

La compañía se forma el año 2011 para realizar la obra de teatro La Confesión. Nuestra misión como compañía es dar a conocer parte de la historia de nuestro país, en especial las que hayan sido protagonizadas por mujeres cuyas experiencias tengan algo que enseñarnos. La Confesión refleja la fuerza y coraje de una de estas mujeres chilenas que, habiendo pasado a la historia como una persona perversa y diabólica, nos habla desde la dignidad y derechos de la mujer sin aún imaginar que eso sea posible.