Seleccionados para ser parte del cuerpo de guías

Formación de cuerpo de guías

Arte,Educación
Visita guiada a la exposición ¿Animales en el muse

Visita guiada a la exposición ¿Animales en el muse

Finalmente y luego de un largo proceso, ya hemos seleccionado a las 6 personas que pasarán a la etapa de formación del cuerpo de guías del Museo de Artes Decorativas - Museo Histórico Dominico durante este 2014.

15/01/2014

Fuente: Museo de Artes Decorativas

Arte,Educación

Los seleccionados, que tienen formación en Pedagogía en Artes Visuales, Pedagogía en Historia y Geografía y Licenciatura en Artes Visuales, tendrán la posibilidad de conocer el trabajo del Área de Educación del MAD- MHD, y se formarán como mediadores para atender público escolar y público general a través de visitas guiadas y talleres artísticos.

Esta instancia busca que los seleccionados puedan intercambiar conocimientos y experiencias con los profesionales del MAD - MHD y de este modo contribuir en su especialización, así como a la actualización de conocimientos y la transmisión a visitantes de todas las edades.

Ha sido significativo dentro de la selección, la experiencia previa, principalmente en la atención de público escolar y el desarrollo de talleres artísticos. Así como también, características de proactividad, tolerancia, reflexión, respeto y valoración del patrimonio cultural.

Luego de este proceso de formación, se conformará el cuerpo de guías que desempeñará funciones durante todo el año 2014 en el museo.

Seleccionados:

Francisco Gaete Marchant
Maria Dolores Mariscal Martin
Daniela Pozo Molina
María José Muñoz Quezada
Natacha Osorio Torres
Javier Tapia Farías

Agradecemos el interés que tuvo esta convocatoria y esperamos que las personas que no fueron seleccionadas en esta ocasión puedan participar más adelante en otras instancias de formación.

Arte,Educación

Recursos adicionales

Materias: Artes decorativas - Convocatoria
Arte,Educación
Palabras clave: Arte - Capacitación - Guías
Arte,Educación
readspeaker