Pasar al contenido principal

Informe de piezas sustraídas del museo

Información Importante

Informe de piezas sustraídas del museo

Publicado el 13/05/2015
Crucifijo
Crucifijo
En el mes de febrero, el Museo de Artes Decorativas y Museo Histórico Dominico sufrieron un violento asalto, en el que fueron robadas 28 piezas de sus colecciones fundacionales.

El Museo de Artes Decorativas y el Museo Histórico Dominico comunican que el pasado mes de febrero fueron foco de un violento asalto, sustrayéndose valiosas piezas que formaban parte de ambas exhibiciones permanentes.

Queremos dar a conocer los objetos sustraídos a través de una ficha de descripción y fotografías que permitan identificarlos. Frente a cualquier información solicitamos comunicarse con la Policía de Investigaciones (PDI).

Producto de este incidente y a la gravedad de la situación, los museos han cerrado sus puertas, debido a la reparación de sus vitrinas, y a las mejoras en el sistema de seguridad, suspendiendo la atención de público y muchas de las actividades que estaban comprometidas para este primer semestre.

A partir del mes de Mayo, en un esfuerzo por retomar el normal funcionamiento, la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica y la Sala de exposiciones temporales han comenzado a atender público en el siguiente horario: Martes a Viernes de 10:00 a 17:30 hrs.

Lamentamos profundamente este hecho y los trastornos causados a raíz de este incidente a todos nuestros colaboradores, artistas, educadores y en especial a nuestros visitantes.

 

Para ver el listado de objetos pinchar aquí.