Pasar al contenido principal

10 años del Centro Patrimonial Recoleta Dominica

10 años del Centro Patrimonial Recoleta Dominica

Publicado el 11/12/2015
El pasado mes de noviembre celebramos con la inauguración de dos importantes exposiciones temporales.

El día 27 de Noviembre celebramos los diez primeros años de este importante espacio cultural con la inauguración de dos exposiciones temporales: Cerámica de Lota, 18 años de una colección del Museo de Artes Decorativas y con Un antes y un después: Exposición retrospectiva de la Biblioteca Patrimonial.

El Centro Patrimonial Recoleta Dominica se origina en 1998 cuando se firma un comodato entre la Provincia San Lorenzo Mártir de la Orden de Predicadores de Chile (Orden Dominica) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). Se inauguró a fines del 2005 en el antiguo Convento de la Recoleta Dominica, uno de los más importantes conjuntos patrimoniales con los que cuenta la ciudad de Santiago. Está ubicado en la comuna de Recoleta, vecino de los principales museos y centros culturales de la ciudad.

El Centro Patrimonial Recoleta Dominica está integrado por las siguientes instituciones:

Estas unidades Dibam desarrollan acciones de conservación, restauración, documentación, investigación de colecciones patrimoniales y coordinan los programas de desarrollo de la red de museos estatales.

Avda. Recoleta 683 | metro Cerro Blanco | Estacionamiento gratuito al interior

Horario de atención: Martes a viernes entre las 10:00 y 17:30 hrs.