Pasar al contenido principal

Despedida a la directora

Despedida a la directora

Publicado el 20/01/2016
El pasado 28 de Diciembre despedimos a nuestra directora, Macarena Murúa, quien trabajó en el museo durante los últimos cuatro años.

El equipo del Museo de Artes Decorativas agradece la gestión realizada en estos años por la directora, quien con profesionalismo y compromiso encabezó nuestro trabajo, orientado a la revitalización de la colección permanente, a través de diversas exposiciones temporales, proyectos de investigación y publicaciones asociadas.

En estos años, el equipo de trabajo se focalizó en renovación de nuestra misión y visión, logrando generar cruces entre artes decorativas y arte contemporáneo - arte popular, y por sobretodo, poner en valor la manufactura nacional, por medio de un trabajo etnográfico, especialmente de Cristal Yungay, Cerámica de Lota y Windsor Plaqué.

Cabe destacar, que se incrementó la colección del museo, a través de adquisiones significativas como piezas de cristalería Gallé, Arte Oriental estilo Imari y Sat Suma; complementando y enriqueciendo nuestro acerbo patrimonial.

¡Le deseamos mucha suerte en los nuevos desafios que emprende!